¿Cómo es bailar con conciencia corporal? En Jacaranda, nuestro interés es abrir un espacio para que las personas se conecten con su c...

El estilo de Baile Jacaranda Parte 1

14:03 Maria Fernanda Florian 0 Comments

¿Cómo es bailar con conciencia corporal?


En Jacaranda, nuestro interés es abrir un espacio para que las personas se conecten con su cuerpo, lo conozcan, lo trabajen, lo disfruten, y con el tiempo tengan una relación más armónica a través de una conciencia corporal. 


Al bailar con consciencia, no fuerzas tus movimientos, no empujas, no tiras. Buscas la calidad, no la cantidad. Buscas el movimiento natural y fluido que está en ti mismo, impreso en ti. 

- En cada movimiento aprendes a tratar bien tu cuerpo.
- Te mueves buscando la calidad de tus movimientos y no la cantidad.
- Aprendes a tratarte con respeto, no fuerzas a tu cuerpo.
- Ganas confianza en ti mismo.
- Los dolores se eliminan o se reducen, ganando salud.

En nuestras clases de baile, te pedimos que seas consciente de tu cuerpo. Entonces… ¿Cómo hacer para sentir una parte de tu cuerpo? ¿Cómo hacer para moverte con más consciencia? ¿Para qué sirve estar consciente de tu cuerpo? 
Ten en cuenta que te mueves para todo lo que haces, para todas tus actividades, incluso respirar, o pensar, todo implica un movimiento, por mínimo que sea. Si no hay movimiento, no hay vida.


El objetivo es hacer tus clases de baile desde el punto de vista del movimiento y a la vez de las emociones y pensamientos que te acompañan durante estas acciones. Te das cuenta de como te mueves, percibes tu cuerpo en movimiento, sientes tus partes, como se relacionan, y aprendes a diferenciar las acciones sanas de las que no lo son. 


Enfocas tu mente en lo que estás haciendo con amor y respeto hacia ti mismo, al estar consciente de tus limites. Si respetas tus propios límites, respetas a tu cuerpo y te respetas a ti. Buscas maneras de superarte, sin lastimarte, pudiendo encontrar maneras más creativas de vivir tus emociones y de disfrutar del baile.


En Jacaranda enfatizamos la conciencia corporal, la idea es entender y percibir el baile desde tu propio cuerpo. Lo que nuestros alumnos más disfrutan son las clases variadas, una clase es distinta a la otra y la combinación de técnicas, además de que sienten un mejor estado físico y la motivación de lograr hacer pasos y ejercicios que antes no podían hacer.


Si te has preguntado alguna vez cómo sentirte más a gusto con tu cuerpo, cómo conseguir armonía en tus movimientos, cómo conseguir fluidez en tu baile, entonces, asiste a nuestras clases en Jacaranda.


¿Qué inquietudes tienes sobre la conciencia corporal para aprender tus clases de baile?

Fuentes: Ecovisiones.clAprendizajeYVida.comLaMotricidad.blogspot.com.co.

0 comentarios: