Ganas un mejor estado físico además que tonificas. Al igual que cualquier forma de baile, bailar salsa es una manera de conseguir que...

Beneficios de bailar salsa

12:50 Maria Fernanda Florian 0 Comments

Ganas un mejor estado físico además que tonificas.

Al igual que cualquier forma de baile, bailar salsa es una manera de conseguir que tu cuerpo sea más activo. Mediante la incorporación del  baile en tu rutina de ejercicios, puedes mantener tus experiencias de ejercicio de una forma divertida y fresca. No es necesario ser un gran bailarín para disfrutar de los beneficios de bailar salsa. 

Beneficios Aeróbicos
Cuando bailas salsa, tu frecuencia cardíaca aumenta al igual que tu respiración también lo hace. Como resultado, tu cuerpo toma más oxígeno y lo transporta a los músculos. Este proceso puede ayudar a quemar grasa y perder peso con el tiempo. Los beneficios aeróbicos no se detienen allí. También te puede ayudar a disminuir la presión arterial, reducir las probabilidades de tener enfermedades del corazón y conseguir que tu cuerpo esté en mejor forma.

Uno de los mayores beneficios de bailar salsa es la mejora para el sistema cardiovascular. La mayoría de las personas van a lograr un efecto aeróbico con bastante rapidez mientras se realiza una clase de salsa. Más específicamente, van a lograr su meta de ritmo cardíaco y mantener ese nivel durante un mínimo de 20 minutos consecutivos. Al hacerlo, conseguirán un efecto aeróbico.

Beneficios anaeróbicos 
En concreto, obliga a muchos de los músculos de las piernas y cadera a trabajar más duro. Esto proporciona resultados anaeróbicos porque tus músculos están siendo llevados al límite.
Las caderas se mueven muy vigorosamente, permitiendo que los glúteos y los flexores de la cadera se ejerciten para conseguir un entrenamiento fenomenal. 

También mejoras la flexibilidad, equilibrio y coordinación. Los incrementos en la flexibilidad promoverán mejoras en el flujo sanguíneo y de oxígeno en el tejido muscular y el lavado de las toxinas, esencialmente ayudando a limpiar tu cuerpo. Las ganancias en el equilibrio y la coordinación son beneficiosos en la realización de tareas diarias y otras actividades físicas con menos esfuerzo y una reducida probabilidad de lesión.

Ten cuenta que factores como el peso, edad, nivel de habilidad y nivel de intensidad juegan un papel en el número real de calorías que se queman al realizar tu rutina de baile.

Al bailar salsa puedes conseguir un entrenamiento de 360 ​​grados con respecto a la torsión, tracción, y el movimiento hacia atrás y hacia adelante es constante. Un núcleo fuerte mejora la postura y ayuda a prevenir el dolor en la espalda baja. La elección de participar regularmente en una clase de salsa no solo mejorará tu resistencia cardiovascular sino que además te divertirás al mismo tiempo y eliminarás el exceso de peso corporal, de una forma segura y efectiva.

¿Te animas a tomar clases de salsa?


0 comentarios: