¿Cómo se puede mejorar bailar? Aquí te damos nuestra primera serie, cinco consejos de diez, para aprender a bailar súper bien.  Si te...

10 Consejos para aprender a bailar súper bien - Serie 1

11:32 Maria Fernanda Florian 0 Comments

¿Cómo se puede mejorar bailar? Aquí te damos nuestra primera serie, cinco consejos de diez, para aprender a bailar súper bien. 


Si te encanta bailar, conocer la música nueva y el estilo con que puedes personalizar tu baile, estos son algunos consejos que te damos: 

Consejo #1: Aprende a bailar al compás de la música
¿De qué sirve que conozcas muchos pasos si no estás bailando al compás de la música? Bailar con el compás de la música proporciona sentido al bailar, te posibilita jugar con la música, esto hace sentir y disfrutar mejor la música que bailes, incluso de darle elegancia y estilo a tu baile.

Una forma de mejorar tu “tiempo” es entrenando tu oído a la vez que tu cuerpo, con música variada, no siempre con los mismos temas musicales. 

Consejo #2: Asiste a todas las clases del programa del baile en el que te inscribas. Cero excusas de decir: “Ya conozco todo” , “El instructor no muestra nada nuevo”, “No baila bien”, etc.
Puede que conozcas todos los pasos, que el instructor no enseña nada nuevo, pero recuerda que la práctica hace al maestro, por lo cual es importante asistir a las clases para aprender técnica y postura, ya que a a la hora de la verdad, mucha gente que considera que “sabe todo”, al momento de bailar se presionan mucho en los movimientos, debido a la falta de técnica. Siempre se puede aprender, así no sea un movimiento sino algún aspecto técnico o consejos personales de cómo mejorar tu forma de bailar.

Además, ¿Te has filmado bailando? Usualmente, en tu mente puedes bailar mejor de lo que en realidad lo haces. Tu eres tu peor crítico. Mírate a ti mismo en un vídeo y observa lo que te gusta, lo que no te gusta, y modifícalo. 

Consejo #3 Mejora tu técnica
Conocer nuevas combinaciones y patrones es maravillosamente divertido, juegos de pies, cambios de dirección y demás le dan mucho sentido y diversión al baile, además de que se aumenta tu inventario de movimientos.

Así conozcas, muchos movimientos, es importante que debes recordar siempre la técnica, puedes tener un movimiento súper fabuloso, pero si no lo puedes compartir con cualquier compañero o compañera de baile, entonces… ¿De qué te sirve?

Consejo # 4 Diviértete y disfruta la música que bailas
Para mejorar en el baile se lleva un proceso de aprendizaje, uno debe de aprender a no impacientarse, sino a disfrutar el proceso y divertirse tanto de conocer como de bailar.

Consejo #5: Trabaja con tu cuerpo, no contra tu cuerpo, como por ejemplo haciendo ejercicios de calentamiento antes de empezar a bailar. Tus músculos y articulaciones necesitan preparación para empezar a moverse con fluidez. Si no preparas tu cuerpo para bailar, no tendrás a tu disposición toda la capacidad de tu cuerpo para bailar y corres riesgos de lesionarte.

No te enfoques demasiado en los resultados. Disfruta el momento presente. Recibe el gusto de bailar en cada paso y movimiento.

¿Qué otros consejos te gustaría tener para aprender a bailar súper bien?

Fuentes: SalsaYBachata.comSalsaYBachata.comBaile.About.com,

SalsaConSon.comSinRutina.com

0 comentarios: