¿Sabes puntualmente cuáles son las diferencia entre milonga y tango? La milonga es un género musical que está emparentado con el ta...

Diferencias entre milonga y tango

13:46 Maria Fernanda Florian 0 Comments

¿Sabes puntualmente cuáles son las diferencia entre milonga y tango?


La milonga es un género musical que está emparentado con el tango. El origen de la palabra Milonga es africano y significa enredo, lío o problema. La milonga representa el aporte de afrodescendientes y criollos mezclados, exaltando los orígenes mulatos. La milonga se va trasladando a la ciudad y se va transformando, hasta que de ahí nace el tango. Ahora, ¿Qué diferencias encontramos?

1 . Entre tango y milonga, hay que considerar en primer término si se trata de la milonga antigua o la moderna. La originaria milonga contaba con una ambigua estructura, mientras que las nuevas son mucho más rápidas.

2. La milonga contiene una música menos seria y más movida. El tango es una música urbana, sus letras suelen expresar las tristezas, especialmente, en lo referente al amor, además de otras letras obscenas en sus orígenes, derivando después en melodías dramáticas y muchas veces con toques violentos propios de barrios y suburbios. 

3. La Milonga usa los elementos básicos del Tango Argentino, las letras de la milonga son  más pícaras, el ritmo más divertido y ligero que el tango. Además es un baile de un ritmo más rápido con un carácter más rústico y humorístico que el tango. 

4. Hoy en día se conocen dos estilos de danza Milonga: 
Milonga Lisa: Cuando los bailarines danzan a cada golpe de ritmo de la música.
Milonga con Traspié: Cuando los bailarines transfieren el peso de una pierna a la otra en doble o triple ritmo.

5. ¿Qué se aprende con la milonga?
Aprendemos a mantener nuestros cuerpos relajados de manera que estemos listos para reaccionar a los inesperados cambios de ritmo, adornos o figuras de danza.

Si hay que referirse al baile, el tango es más bien un baile de exhibición que incluye cuadros acrobáticos que requieren de escuela para llevarlos a cabo de manera correcta, con pasos largos, quiebres de cuerpo, juegos de piernas y pies, donde no cualquiera es buen bailarín. La milonga, es mucho más rápida y alegre, implica mayores exigencias físicas, aunque menor destreza, lo que la hace más fácil para bailarines novatos.

Tip: También se denomina milonga al lugar donde se baila tango, e incluso otros bailes sociales.

¿Qué otras inquietudes y opiniones tienes sobre la milonga? Escríbenos en los comentarios.




0 comentarios: