¿Vamos a hacer pilates? Todo lo que debes saber sobre esta práctica Hacer pilates está de moda, pues son cada vez más las personas que...

¿Te le mides?

11:46 Cultura Jacaranda 0 Comments


¿Vamos a hacer pilates? Todo lo que debes saber sobre esta práctica

Hacer pilates está de moda, pues son cada vez más las personas que encuentran en este método una alternativa para ejercitar el cuerpo y la mente. Así funciona.



Pilates es un método de entrenamiento que se creó a inicios del Siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo llamó contrología, porque la idea de este deporte es controlar el cuerpo con la mente, buscando un equilibrio entre ambos. Todo nació por un reto personal de Joseph, quien había sido muy débil en su niñez y el hacer pilates lo llevó a fortalecer su musculatura e incrementar su vitalidad y energía.

La base del pilates es la gimnasia, el yoga, la fuerza muscular, la respiración y la relajación. Cuando lo prácticas pasas por cada una de estas etapas, logrando un equilibrio en tu cuerpo, conexión contigo mismo y por supuesto, una muy buena tonificación.

Todo está en la mente
No es una práctica fácil pero controlando la respiración y convenciéndote de que puedes hacer cada uno de los ejercicios vas trabajando cada uno de los músculos de tu cuerpo y reduciendo el estrés. Los beneficios no son solo físicos sino mentales: cuando vas a una clase de pilates tu humor cambia y aprendes a tener más conciencia de lo que haces. Además tonificas y moldeas tu figura, ganas elasticidad y coordinación, mejoras tu postura y le das firmeza a tu abdomen a través de ejercicios isómetricos (planchas y sentadillas).

La primera vez en una clase de pilates
Si nunca has practicado pilates no te preocupes, te irás adaptando rápidamente. La primera recomendación es mantener la concentración y ser consciente de la respiración, la segunda es mantener el abdomen contraído porque además de la mente este te permitirá controlar tu cuerpo para realizar cada uno de los ejercicios.

Lleva ropa cómoda y una colchoneta, puedes hacer pilates en medias o descalzo, la última manera es la más recomendada porque así estás más fijo al suelo. Recuerda que el pilates te da tranquilidad mental después de la clase, pero durante ella es exigente, así que manten la calma.

Conserva una buena postura, es decir, tu espalda y pelvis alineadas para evitar alguna lesión. Toma aire por la nariz suavemente y suéltalo. La última recomendación es que disfrutes la clase y tengas en cuenta que con el tiempo lo harás mucho mejor.

En los 10 años de Jacaranda abrimos más opciones para nuestros estudiantes. Por eso hemos iniciado clases de pilates, porque sabemos que este es un gran elemento para complementar a los apasionados por el baile o para quienes prefieren otra opción para ejercitarse. Lo único que no podemos prometer es que no te enamores de nuestras clases, porque con este deporte pasa como con el baile: empiezas y no quieres parar. ¿Te le mides?

0 comentarios: