¿Cómo escoger el baile sorpresa para tu fiesta de 15? Sabemos que planear una fiesta de 15 no es fácil. Hay demasiado para escoger y mu...

Consejos de baile sorpresa quinceañeras

9:42 Maria Fernanda Florian 0 Comments

¿Cómo escoger el baile sorpresa para tu fiesta de 15?

Sabemos que planear una fiesta de 15 no es fácil. Hay demasiado para escoger y mucho que hacer. Así que uno de los aspectos para elegir y programar es el primer baile de tu fiesta, en lo referente a la temática, estilo, música y vestuario que tendrás. Estos son algunos consejos que pueden ayudar: 

1. Escogiendo quien bailará
Al escoger quien participará contigo en tu “Baile Sorpresa”, debes tener en cuenta que se comprometan, además que los adolescentes masculinos, en su mayoría, no se sienten cómodos. Para evitar problemas, deja que ellos decidan si quieren o no bailar. Esto te ayudará a evitar el abandonó a última hora y que no te cause estrés con los preparativos de tu evento.


2. Selecciona la temática
De acuerdo con el estilo de tu fiesta, hay un hilo conductor del tipo de baile que escojas para tu coreografía, si es una fiesta tipo árabe, puedes escoger una danza del vientre con música de Shakira de su canción “Ojos Así”. Otra idea es que si tienes una Fiesta Paris, la canción Lady Marmalade de Christina Aguilera, Lil' Kim, Mya y Pink, es una buena opción. Todo depende de lo que quieras, considera optar por algo que sea divertido y que te guste ... ¿Cuál es tu canción favorita?


3. ¿Qué música?
Este aspecto es probablemente el factor más importante para tu rutina de baile, el seleccionar la música adecuada. Lo que está de moda y es tendencia son las "remezclas" Puedes poner todas las canciones que quieras, pueden ser parte de tu tema o no, y de hecho hasta utilizar  bandas sonoras especiales para disfrutar bailando. La remezcla se crea normalmente por el coreógrafo y los movimientos de baile deben estar dentro de tu categoría temática. Si de verdad quieres sorprender a tus invitados, elije una canción de éxito y muestra tus movimientos.

4. Los outfits para tu Baile Sorpresa
Hacer que coincida tu vestimenta con tu coreografía es una gran tendencia. Puedes elegir algo cómodo para bailar. Escoge algo divertido, que tu y tus bailarines puedan llevar y también bailar. 

5. Tipo de Baile
Lo clásico: Un vals, con una preparación de 10 sesiones, cada una de una hora.
Mezclas: Entre más estilos de baile lleve tu coreografía, esta se debe de hacer con más tiempo, ósea con más sesiones. 

6. El coreógrafo también tendrá la práctica de grupo, las veces que programes por semana, dos o tres, para garantizar que cada uno sabrá la rutina totalmente antes de la gran celebración.
Usualmente las practicas deben hacerse delante de un espejo para mostrar el grupo cómo sincronizar el baile, mejorar la elegancia, y tomar conciencia de las expresiones faciales que están haciendo a lo largo de la rutina. 

7. Es importante ser paciente durante el ensayo ya que dependiendo del estilo de baile de tu grupo, cada miembro conocerá los pasos a su propio ritmo. Para muchos, será la primera vez que participan en un evento de este estilo. Así que asegúrate de mantener una actitud positiva durante todo el ensayo y saber, que está bien cometer errores. 
Si alguien tiene alguna pregunta, así suene o parezca obvia, debe ser siempre bien recibida. Conviértete en la líder de tu coreografía, si intentas esto, no sólo vas a ayudar a todos, sino que también hará que sea una mejor experiencia para todo el mundo, además de que vas a tener un buen desempeño en tu gran día.

Recuerda siempre poner una gran sonrisa, contacto visual y no importa lo que suceda, ¡Diviértete! 

0 comentarios: